Agrupación de DVU obtuvo tercer lugar en certamen de danza

Agrupación de DVU obtuvo tercer lugar en certamen de danza

La agrupación de danza de la Dirección de Vida Universitaria (DVU) de la Universidad Bernardo O’Higgins, obtuvo el tercer lugar en el certamen “Talagante Danza Chile 2018”, el cual reunió a más de cien academias de baile a nivel nacional.

La participación de los alumnos de diversas carreras de nuestra Casa de Estudio, se enmarca dentro del taller de Baile Moderno, que imparte la DVU para complementar la formación profesional de los estudiantes.

Según explicó Daniel Miranda, docente a cargo del taller, “el baile es enriquecedor para los alumnos desde el punto de vista de la expresión y sirve para desarrollar la personalidad. También es una forma de aprender a trabajar en grupo, compartir con otras personas y ser tolerantes”.

A su vez, Valentina Cansino, integrante del cuerpo de baile, señaló que “este premio representa todo nuestro esfuerzo. El hecho de haber ganado el tercer lugar significa que realmente podemos lograr más de lo que obtuvimos”.

Agregando que el incorporarse al grupo de baile le permitió conocer gente y desarrollar su personalidad, aprendiendo, además, a compatibilizar sus horarios de clases con los ensayos.

Cabe mencionar, que los estudiantes se siguen preparando para el próximo año con el objetivo de mejorar y optar al primer lugar.