Biblioteca presentó servicios virtuales que sorprenderán a la comunidad universitaria

Biblioteca presentó servicios virtuales que sorprenderán a la comunidad universitaria

Para dar a conocer los nuevos servicios implementados en nuestra Casa de Estudios, la Dirección General de Apoyo a la Academia, en un trabajo realizado por la Dirección de Bibliotecas de la Universidad Bernardo O’Higgins, presentó el ‘Repositorio UBO’ y el programa ‘EzProxy’, beneficios que acercarán y facilitarán material académico a la comunidad universitaria.

En el repositorio, académicos, alumnos y colaboradores podrán encontrar la producción académica e intelectual digitalizada de nuestra Universidad, como apuntes, tesis y libros correspondientes a la bibliografía obligatoria; mientras que con la programa ‘EzProxy’, los usuarios tendrán acceso en cualquier momento y a los servicios de biblioteca.

Siempre estamos pensando en los nuevos productos para los estudiantes y nuestra universidad, por lo que desarrollamos este proyecto digitalizando apuntes, tesis de los años 2016 y 2017 y algunos libros obligatorios, abriendo las puertas a la lectura, conocimiento y desarrollo de trabajos de investigación”, comentó Gloria Ortega, directora de Bibliotecas.

En tanto, la directora general de apoyo a la academia, Marlen Lineros, explicó que “esta es la primera etapa, por lo que seguiremos actualizando la información académica en el trabajo continuo que tenemos que realizar con toda la comunidad universitaria”.

Para acceder a estos beneficios, es necesario mantener habilitada la cuenta de usuario de biblioteca y un vínculo vigente con la UBO, pudiendo acceder a los múltiples beneficios del nuevo insumo tecnológico.