Bibliotecas UBO implementa el Servicio de Asistencia a la Investigación

Bibliotecas UBO implementa el Servicio de Asistencia a la Investigación

La Dirección de Bibliotecas, perteneciente a la Dirección General de Apoyo a la Academia de la Universidad Bernardo O’Higgins, implementó el “Servicio de Asistencia a la Investigación”, el cual permitirá satisfacer las demandas informacionales más complejas y especializadas de investigadores, académicos, alumnos, tesistas y editores.

El Servicio ofrece las siguientes asesorías:

Su objetivo es formar usuarios autónomos, otorgándoles las competencias y habilidades necesarias para identificar, acceder y utilizar correctamente los recursos de información. Actualmente, se imparten los siguientes talleres:

  • Taller de búsquedas de información y uso de bases de datos especializadas.
  • Taller de Normas APA y Vancouver.
  • Taller de Gestor Bibliográfico Mendeley.
  • Taller de Redes Sociales Académicas.

 

Se basa en la búsqueda de información especializada, para responder las consultas recibidas por los diferentes estamentos de nuestra Casa de Estudios, examinando variados tipos de fuentes bibliográficas.

Asesora a los investigadores en la elección de una red social adecuada, sugiriendo determinadas condiciones específicas para su utilización.

 

Busca sugerir de forma personalizada un modelo de firma que identifique y diferencie a los investigadores. Además, e informa sobre el estado de la autoría en WOS y Scopus, asesorando sobre cómo cambiar la firma científica.

 

Ayuda a los usuarios a relacionar los identificadores de autor con su producción científica, señalando los pasos para conseguir una vinculación correcta entre su perfil de investigador y sus trabajos.

Orienta a editores, encargados o coordinadores de revistas y directores de publicaciones académicas de la Universidad; creando y generando los DOI para realizar los depósitos en CrossRef.

Para mayor información sobre este novedoso servicio, puede ingresar al sitio web de la Dirección de Bibliotecas o escribiendo a claudio.gonzalez@ubo.cl