La historia de la UBO en cifras y el desafiante año 2020, son dialogados en reunión del Consejo Universitario

La historia de la UBO en cifras y el desafiante año 2020, son dialogados en reunión del Consejo Universitario

Para dar a conocer la situación actual de la Universidad en tiempos de COVID-19 y el intercambio de opiniones e ideas frente al nuevo desafío educativo, se realizó de manera virtual la reunión del Consejo Universitario presidida por el rector, Dr. Claudio Ruff.

Al inicio, el rector presentó las actividades académicas y de vinculación con el medio que se están realizando, un recorrido virtual por el nuevo edificio Rondizzoni II, además de los últimos avances en el área de investigación desde el inicio de la pandemia.

Participó como invitado especial el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sr. Raúl Arismendi, quien fue el encargado de realizar la exposición: “UBO: Su historia económica y financiera (2011-2020)”, un resumen de los hitos más relevantes explicados en cifras económicas.

“Expuse una mirada de cómo ha funcionado la Universidad este año, durante la pandemia, y respecto a su historia hay que destacar el crecimiento y desarrollo que ha tenido, recordar que en el año 2011 y 2012 se construyó el edificio Rondizzoni I y en el año 2019 comenzó la construcción del edificio Rondizzoni II”, afirmó el vicerrector.

Los 11 consejeros reconocieron el progreso de la UBO y en el desarrollo de la reunión, aportaron al debate con su visión, experiencia y entregaron información valiosa en diversas materias frente a los próximos retos institucionales.